Politica de Privacidad



El CENTRO UNIVERSITARIO DEL FUTBOL Y CIENCIAS DEL DEPORTE S.C., de ahora en adelante conocido como “UFD” se preocupa por la protección y confidencialidad con que los Datos Personales de sus clientes serán tratados, es por eso que tiene el compromiso de proteger y resguardar la privacidad así como cumplir con la Legislación aplicable a la materia como lo es el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual establece que toda persona tiene derecho a la protección de sus Datos Personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición en los términos que fije la ley. Derivado de lo anterior, emerge el siguiente:

AVISO DE PRIVACIDAD

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE

“UFD” es la responsable de recabar sus Datos Personales y nuestro domicilio es el ubicado en el Libramiento Circuito de la Concepción Km 2 s/n Col. La Concepción San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, 42160. Nuestros datos de contacto se encuentran en www.ufd.mx

FINALIDAD DE DATOS PERSONALES

La totalidad de Datos Personales que son recabados por las áreas que conforman “UFD” son necesarios para el cumplimiento de diversos objetivos relacionados con los ámbitos académicos, administrativos, deportivos y de operación, de la misma manera serán aplicables a estudiantes, aspirantes, egresados, padres de familia y/o tutores así como al público en general y serán utilizados para los fines:

  • Admisión, Inscripción, aceptación, evaluación y certificación del alumno que desee cursar o ya se encuentre cursando alguno de los diferentes niveles que “UFD” imparte, en sus modalidades presencial y virtual;
  • Enviar información de la oferta de ciclos académicos y demás ofertas con las que cuenta “UFD”;
  • Creación del perfil de alumno y asignación de matrícula, así como el seguimiento administrativo, deportivo y académico pertinente, hasta la conclusión de los ciclos académicos;
  • Seguimiento a los pagos de inscripción, colegiatura y demás ofertas en relación con los ciclos académicos que ofrece “UFD”;
  • Validación de certificaciones de los ciclo académico ofrecidos por “UFD”;
  • Elaboración de encuestas e informes para uso de “UFD”, instituciones educativas y no educativas, empresas e instituciones del sector público o privado, organismos de la sociedad civil, dependencias gubernamentales e instituciones de asistencia pública o privada.

Adicionalmente, su información personal será utilizada para consumar las siguientes finalidades que no son estrictamente necesarias para el cumplimiento de los ámbitos académicos, administrativos, deportivos y de operación, pero que permiten que sigamos mejorando la atención y calidad en el servicio:

  • Divulgar su imagen para efectos promocionales de “UFD”.
  • Realizar encuestas y obtener su retroalimentación para mejorar nuestros servicios.

Si desea que sus Datos Personales no sean utilizados para estos fines adicionales, en base al artículo 25 de la Ley Federal De Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares podrá expresarlo en cualquier momento enviando un correo electrónico a la siguiente dirección datospersonales@ufd.mx, de igual manera hacemos de su conocimiento que la Negativa al uso de sus Datos Personales no será en ningún momento motivo para que le sea negado o condicionado el servicio que contrata con “UFD”.

DATOS SOLICITADOS

Para cumplir con las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, “UFD” quien se ostenta como Persona Moral Responsable, solicitará los siguientes Datos Personales:

  • Datos de identificación de los aspirantes, alumnos así como de los padres o tutores, y egresados;
  • Datos de contacto y localización;
  • Datos laborales;
  • Datos académicos.
ENTIDADES CON QUIEN SE PODRA COMPARTIR SU INFORMACIÓN PERSONAL Y CON QUE FIN

“UFD”, en estricto apego a lo establecido en Artículo 36 de la Ley Federal De Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares podrá compartir los Datos Personales con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas las rectoras de “UFD” para llevar a cabo los siguientes fines

DESTINATARIO DE DATOS PERSONALES FINALIDAD
Empresas y/o instituciones del sector público y privado, organizaciones de la sociedad civil, Instituciones de Asistencia Privada y otras instituciones académicas. Para la gestión académica, administrativa, deportiva y comercial acorde a los programas académicos de “UFD”
Instituciones del Sector Público y Privado que tengan celebrados Convenios de Colaboración, participación, servicio social y prácticas profesionales con “UFD” Para llevar a cabo la promoción y ofrecimiento de sus productos, servicios, atención de necesidades así como cumplimiento de requisitos relativos a los ciclos académicos (Servicio Social Y Prácticas Profesionales).
A las Autoridades que por virtud o por mandato de Ley hagan la solicitud a “UFD” Cumplir con la normatividad correspondiente


Hacemos de su conocimiento que para realizar la transferencia de información es necesario contar con su consentimiento, el cual, en caso de no manifestar su negativa mediante correo electrónico enviado a datospersonales@ufd.mx, se dará por entendido el otorgamiento tácito del consentimiento.

FORMAS DE EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (ARCO) Y REVOCACION DEL CONSENTIMIENTO

“UFD” cuenta con los recursos técnicos, materiales y humanos necesarios para asegurar que los Datos Personales del usuario serán tratados en estricto apego a la Legislación aplicable. En cualquier momento usted tendrá el derecho a solicitar el ejercicio de los Derechos que le confiere la Ley Federal De Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, para realizar la revocación del consentimiento se deberá hacer mediante el envío del "Formulario para el Ejercicio de Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento" correspondiente por escrito al siguiente correo electrónico datospersonales@ufd.mx

Representante no fuera lo suficientemente claros, por cuestiones de seguridad la solicitud se tendrá por no presentada. Nuestra respuesta a su solicitud será enviada dentro del plazo permitido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares al correo electrónico que el solicitante establezca en el formulario.

El usuario reconoce y acepta que una de las finalidades del tratamiento de sus Datos Personales es cumplir con sus obligaciones contractuales, comerciales y deportivas que mantiene o mantendrá con “UFD”, por lo que no podrá cancelar u oponerse al tratamiento de Datos Personales que puedan y/o pudieran afectar o restringir el cumplimiento de las mismas.

“UFD” asimismo podrá negar el acceso a los Datos Personales, la Rectificación, Cancelación u Oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  • Cuando quien lo solicite no sea la o el titular de los Datos Personales;
  • El representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  • Cuando en su base de datos no se encuentren los Datos Personales de quien hace la solicitud;
  • Cuando se lesionen o se pongan en riesgo los derechos de un tercero;
  • Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales;
  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada;

“UFD” limitará el uso de los Datos Personales y Datos Personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los Datos Personales cuando:

  • Se refiera a las partes de un Contrato Privado, Social o Administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
  • Se trate de Convenios Y Contratos de Orden Público;
  • Deban ser tratados por Disposición Legal;
  • Obstaculice Actuaciones Judiciales o Administrativas vinculadas a Obligaciones Fiscales, la Investigación o Persecución de Delitos, o la Actualización de Sanciones Administrativas;
  • Sean necesarios para proteger los intereses Jurídicamente Tutelados por el titular; o
  • Sean objeto de tratamiento para la prevención o el Diagnóstico Médico o la gestión de Servicios de Salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.
DIFUSIÓN DE CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente aviso de privacidad podrá sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades, por los productos o servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de Privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio o por otras causas.

“UFD” notificará de cualquier cambio al Aviso De Privacidad a través de su sitio principal www.ufd.mx así como de manera física dentro de las instalaciones de “UFD”

Al proporcionar sus Datos Personales a “UFD”, el usuario expresamente reconoce y acepta el presente Aviso, el cual podrá ser modificado o ajustado de tiempo en tiempo, otorga igualmente su consentimiento para que “UFD” proceda con el tratamiento de sus Datos Personales de la forma que se explica en el presente. Si el usuario no acepta este Aviso, podrá ejercer los derechos ARCO que le confiere la Ley, según se describe anteriormente.

Se advierte que en nuestros servicios pueden encontrarse enlaces a sitios web, links, aplicaciones que utilicen las plataformas de “UFD” y servicios de otras empresas que cuentan con sus propias políticas o avisos de privacidad, las cuales le sugerimos se consulten con la finalidad de tener conocimiento de las mismas.

Ofertas Academicas